Carta del director general
A nombre de Aguakan, es un honor para mí compartir con ustedes los avances y logros de 2022 plasmados en este Informe de Sostenibilidad, que muestra nuestro compromiso continuo de promover el desarrollo sostenible y garantizar el acceso al agua potable y servicios sanitarios de calidad para todos. Esto tomando como referencia las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y reporte, y apegándonos a las directrices propuestas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Reconocemos el enorme reto que implica satisfacer las necesidades de agua y saneamiento de una comunidad que experimenta un crecimiento demográfico acelerado y, en este contexto, hemos trabajado incansablemente para mejorar y ampliar nuestras capacidades operativas con el fin de garantizar el acceso equitativo a servicios esenciales en una región en constante cambio.
Durante los últimos dos años invertimos en tecnología innovadora y en la expansión de nuestra infraestructura con la finalidad de adaptarnos a la creciente demanda y asegurar la calidad de los servicios. Además, hemos fortalecido nuestra colaboración con las autoridades locales y las comunidades para promover su participación en la gestión sostenible del agua.
Asimismo, fortalecimos nuestros esfuerzos para promover la educación y concientizar sobre la importancia de la conservación de este recurso en la vida cotidiana a través de programas educativos y campañas, en los cuales involucramos a toda nuestra comunidad.
Sabemos que queda mucho por hacer y que el rápido crecimiento de la población plantea importantes desafíos en términos de sostenibilidad. En Aguakan, asumimos la responsabilidad de enfrentar estos retos de forma proactiva y de encontrar soluciones innovadoras que nos permitan cumplir nuestra misión de garantizar el acceso equitativo a servicios de agua potable y alcantarillado sin comprometer la calidad de estos servicios ni la protección del medio ambiente.
También nos mantenemos enfocados en el beneficio de la sociedad y los clientes, lo cual nos impulsa a seguir mejorando nuestras prácticas empresariales y a fomentar la transparencia en nuestra gestión. Nos comprometemos con la rendición de cuentas, la comunicación abierta y la búsqueda constante de la mejora y nuevas oportunidades de contribución al desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es seguir siendo un referente en la prestación de servicios de agua y saneamiento, así como en sostenibilidad.
Agradezco profundamente a todos los miembros de la familia Aguakan, a nuestros proveedores y socios, a la sociedad y a nuestros colaboradores por su confianza y apoyo continuo, sin los cuales no habríamos podido alcanzar los logros significativos aquí presentados.
Juntos, sigamos construyendo un futuro más sostenible y próspero para todas y todos.