3 razones por las que Aguakan mantiene obras constantes en la región
- Sabemos que en ocasiones, las obras públicas que conciernen a reparaciones y/o instalaciones resultan muy molestas. Sin embargo, te garantizamos que en Aguakan trabajamos por reducir los inconvenientes en cada trabajo de mantenimiento que realizamos. En realidad, antes de tomar la decisión de realizar uno, estudiamos cuidadosamente los motivos. A continuación ,te explicamos por qué estamos en constante mejora en este sentido.
Es probable que en más de una ocasión, te hayas topado con nuestros trabajadores en las calles o en diversas infraestructuras. Y quizás pienses en lo molesto que es el ruido o las obstrucciones viales; sin embargo, no hacemos este tipo de labores al azar: el hecho de que Aguakan esté frecuentemente en las calles, responde principalmente a tres factores que, si no se atienden, pueden afectar el suministro de agua potable para miles de ciudadanos en Quintana Roo. Así, tomando en cuenta que nuestro proceso abarca desde la captación inicial de agua hasta su distribución doméstica, los trabajos de mantenimiento deben ser cuidadosamente planeados y realizados.
3 Factores que considera Aguakan para hacer labores de mantenimiento
Crecimiento de la población
Quintana Roo es un estado que cada vez recibe a más y más habitantes en sus diferentes ciudades y municipios. Y para todos aquellos usuarios que lleguen a requerir de nuestros servicios, nuestro compromiso es entregar agua potable en tiempo y forma. Cabe mencionar que la región de nuestro estado no tiene un flujo natural de agua debido a la Península de Yucatán. Debido a que ésta es plana y no posee montañas que ayuden a trasladar el agua por mera gravedad, nuestra concesionaria requiere de una estructura específica de rebombeo que funciona con energía eléctrica (un recurso totalmente dependiente de la Comisión Federal de Electricidad – CFE.)
Cambios climáticos
Dependiendo del clima, el agua del subsuelo puede ser más escasa o más abundante. Y en añadidura, en la ciudad, parte de nuestros tanques y cárcamos requieren de un tratamiento diferente respondiendo a la temperatura exterior. En muchas ocasiones, dicho tratamiento irá más allá de una limpieza interior, necesitando de una posible reparación o alguna labor técnica más profunda.
Envejecimiento de tuberías
No importa que tan modernas lleguen a ser las tuberías de diversos sistemas en redes de alcantarillado: tarde o temprano, los tubos se llenan de minerales o se van “agrietando” con el tiempo. Por lo mismo, es indispensable limpiarlos y revisarlos periódicamente, sólo de esta forma se garantiza un servicio pulcro en el traslado de agua potable, y además, se minimizan las interrupciones en el servicio.