EL AGUA ES DE TODOS... ¡CUIDÉMOSLA!

Para DHC-AGUAKAN, informar, concientizar y capacitar a la comunidad en general, es de suma importancia, pues para lograr la preservación de nuestro planeta y sus recursos se requiere de un  trabajo en conjunto. 

Es con esta visión que Aguakan organiza, participa y apoya de manera constante eventos, programas y actividades enfocados al cuidado del agua y del medio ambiente.

Programa Puertas Abiertas (Visita a las Instalaciones)

DHC-AGUAKAN abre las puertas de sus instalaciones, para que estudiantes y público en general tengan la oportunidad de conocer más a fondo el proceso completo de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Ya sea que visiten la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, los Laboratorios de Calidad del Agua y de Verificación de Medidores u otra instalación de interés. 

Gira del Agua

Enfocada principalmente a niños de prescolar y primaria, la Gira del Agua es un programa mediante el cual DHC-AGUAKAN acude a las escuelas para enseñar a los niños a relacionarse mejor con el medioambiente, además de ayudarles a entender la importancia del agua, tanto en su cuerpo como en el planeta; a través de actividades lúdicas y adaptadas a cada nivel escolar.

Rally del Agua

Año con año, DHC-AGUAKAN organiza el Rally del Agua, una competencia pensada para que los participantes aprendan más sobre el cuidado del medioambiente –especialmente del agua– de manera divertida y sana. Desde el 2008, más de 300 jóvenes han participado en la competencia.

Hogares Sostenibles

Es un programa cuyo objetivo es llevar a las familias de los Municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, educación ambiental, ofreciéndoles consejos y generando acciones en pro del medio ambiente y la salud. Como beneficio principal, este programa brinda a las familias la oportunidad de generar ahorros significativos en sus consumos de agua, luz, generación de residuos y cuidado de la salud.

Educación Ambiental para Adultos

Es un programa de educación ambiental para adultos desde su lugar de trabajo, que proporciona valor a los programas de capacitación de las empresas.  Mediante este programa es posible recepcionar todas las dudas que puedan tener de sus consumos, operación, usos del agua, etc., para canalizarlos con los asesores correspondientes. 

Otras de las actividades y programas que se impulsan desde Aguakan para apoyar a las comunidad y a la población de los cuatro municipios son: Programas de salud (Prevención de Cáncer de Mama y Próstata), Acopio de Residuos, Huertos Urbanos, Voluntariado, Cine en tu colonia, entre otros.

Si quieres conocer o participar en alguno de estos programas, te invitamos a escribirnos a giradelagua@aguakan.com

Para DHC-AGUAKAN, concientizar y capacitar a los jóvenes y a la comunidad en general para que sean los embajadores de la preservación de nuestro planeta es de suma importancia. Es con esta visión que organiza, participa y patrocina de manera constante eventos y actividades enfocados al cuidado del agua y del medio ambient para cuidar a nuestro planeta.

Cada año, DHC-AGUAKAN organiza el Rally del Agua, una competencia pensada para que los participantes aprendan más sobre el cuidado del medioambiente –especialmente del agua– de manera divertida y sana. Desde el 2008, más de 300 jóvenes han participado en la competencia.

 

Enfocada principalmente a niños de kínder y primaria, la Gira del Agua es un programa mediante el cual DHC-AGUAKAN acude a las escuelas. A través de actividades lúdicas y adaptadas a cada nivel escolar, enseña a los niños a relacionarse mejor con el medioambiente, además de entender la importancia del agua, tanto en su cuerpo como en el planeta.