Aguakan impulsa la educación con más de 527 kg recolectados en “Tus útiles aún son útiles”
Como parte de nuestro firme compromiso con la comunidad, Aguakan participó activamente en la campaña de acopio “Tus útiles aún son útiles”, una valiosa iniciativa impulsada por la organización ciudadana PEPENICE. Esta colaboración no solo refuerza nuestro vínculo con la ciudadanía, sino que también subraya nuestro propósito de generar un impacto positivo en el entorno social a través de la educación.
La colecta para “Tus útiles aún son útiles” se realizó del 29 de junio al 2 de agosto, con dos de nuestros Centros de Atención como puntos de acopio: Yaxchilán y Polígono Sur. Gracias al apoyo y la participación solidaria de la comunidad, se logró reunir una cantidad significativa de materiales escolares reutilizables.
En total, durante este periodo, se recolectaron más de 527 kilogramos de útiles escolares. Cuadernos, mochilas, colores, lápices y otros artículos ahora serán el impulso que cientos de estudiantes de comunidades rurales necesitan para iniciar el nuevo ciclo escolar con entusiasmo y las herramientas suficientes para su aprendizaje.
Con campañas como “Tus útiles aún son útiles” Aguakan continua sumando esfuerzos en acciones que promuevan la educación, el desarrollo social y la participación activa de todos. Seguiremos colaborando en iniciativas que fomenten el reciclaje, la empatía y el apoyo mutuo entre la ciudadanía para construir un mejor futuro.
Entérate de esta y otras acciones de Aguakan en nuestra sección de noticias y blog. También puedes seguir de cerca nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente a través de nuestras redes sociales Facebook y X como DHC Aguakan.