Benito Juárez (Cancún) / Puerto Morelos / Isla Mujeres

  (998) 891 4860

Solidaridad

  (984) 873 0145

AguakanSí te apoya: Karina Batún

AguakanSí te apoya: Karina Batún

31.03.2023

En otro caso de apoyo a la comunidad, Aguakan recibió la solicitud de la señora Karina Batún, una mujer que ve por su familia y que como muchas otras personas enfrenta situaciones difíciles en su vida.

La señora Karina vive junto con su esposo e sus hijos en un predio localizado al norte de la ciudad de Cancún. Un patrimonio labrado con algunas paredes de madera y techo de láminas, donde ante las inclemencias, su familia no pierde el entusiasmo. Cada día lucha por salir adelante y obtener los ingresos suficientes para vivir al día, y de paso, ayudar también a su madre enferma.

Debido al paso del tiempo, en sus instalaciones se presentó una fuga de agua, lo que causó que su consumo fuera elevado durante los siguientes días, sin darle mayor importancia. Tiempo después la reportó. Al acudir una brigada a su domicilio no se encontró a nadie en el lugar, y para evitar el desperdicio del líquido, por protocolo, se procedió al cierre de la toma.

Consiente de esta situación y a falta de un recurso tan vital en el hogar, la señora Karina acudió al Centro de Atención a Clientes de Aguakan, buscando conseguir un apoyo, por medio de un convenio o facilidad para regularizar su servicio

“En ese entonces nos dijeron que debíamos como 30 mil pesos”. El personal de Aguakan escuchó el caso de la señora Karina y supimos entonces que podíamos ayudar con una solución extraordinaria.

Después de una visita de inspección en su casa para verificar la información que compartió la señora Karina, se definió apoyarle con el 90% de descuento en su deuda.

En sólo unas horas después del pago de la diferencia, la familia de la señora Karina volvió a tener agua en su hogar.

“Yo les diría que se acerquen a las oficinas y que pierdan el miedo”. Compartió la señora Karina.

“Fueron personas que me orientaron, que me dijeron qué pasos voy a seguir, que me dieron el seguimiento. El supervisor cuando vino igual fue muy amable en todo el proceso para que yo tenga el agua”, mencionó.

AguakanSí te escucha y te resuelve

Otras entradas