Carlos Vela, el cancunense que logró tocar las estrellas y convertirse en el héroe del futbol mexicano
- A través de ‘Cascarita en tu Colonia con Aguakan,’ nos enorgullece incentivar el talento deportivo de chicos y grandes en la localidad. Y para demostrar que Quintana Roo es tierra de grandes futbolistas, hoy hablamos del reconocido Carlos Vela, un cancunense que comenzó jugando ‘cascaritas’ y hoy es una estrella del fútbol nacional.
¿Quién es el cancunense Carlos Vela y cómo pasó de jugar ‘cascarita’ a la fama mundial?
Carlos Vela, originario de Cancún, Quintana Roo, es uno de los futbolistas más talentosos que México ha dado en los últimos años. Nacido el día 1° de marzo de 1989, Vela mostró desde muy niño su habilidad nata con el balón, destacando en su adolescencia cuando fue parte fundamental del equipo mexicano que ganó el Mundial Sub-17 durante el año 2005.
En general, el desempeño de Carlos Vela, especialmente al ser el máximo goleador de aquel Mundial Sub-17, lo catapultó a la fama internacional y le abrió las puertas para firmar con el Arsenal de Inglaterra, uno de los clubes más prestigiosos de la Premier League. Y pese a su temprano éxito en el fútbol global, Vela ha sido una figura que ha destacado tanto nacional como internacionalmente.
Para el año 2018, Carlos Vela tomó una decisión que sorprendió a muchos de sus connacionales al firmar con Los Angeles FC (LAFC) en la Major League Soccer (MLS). Es así que en Estados Unidos, su carrera experimentó un renacer que rompió estereotipos ‘usuales’ para su edad (recordando que, a partir de los 30 años, los deportistas comienzan a ser vistos como ‘veteranos.’)
Luego, en la temporada del año 2019, Vela rompió récords al convertirse en el máximo anotador de una temporada regular en la MLS con 34 goles, lo que le valió el premio MVP (Jugador Más Valioso) de manera indisctible. La capacidad de Carlos Vela para liderar a la LAFC ha hecho que muchos lo consideren un héroe en el fútbol mexicano, demostrando que, aunque alejado de la Selección nNcional, sigue siendo un embajador del talento mexicano en tierras extranjetas.
Hoy por hoy, los que distingue a Carlos Vela, más allá de su calidad futbolística, es su enfoque en la felicidad personal y su resistencia a la presión mediática por jugar en equipos que él no tiene contemplados. Y si bien e cancunense ha recibido críticas por sus decisiones respecto a jugar fuera de México, Vela ha mantenido su postura, demostrando que se puede ser una estrella en el fútbol mundial mientras se sigue un camino auténtico siendo fiel a sí mismo.