Benito Juárez (Cancún) / Puerto Morelos / Isla Mujeres

  (998) 891 4860

Solidaridad

  (984) 873 0145

Cascaritas en tu colonia: Futbolistas que nacieron en barrios pobres y se volvieron millonarios

Cascaritas en tu colonia: Futbolistas que nacieron en barrios pobres y se volvieron millonarios

28.10.2024

  • En Aguakan estamos muy complacidos con el entusiasmo generado por ‘Cascarita en tu Colonia con Aguakan’ en este 2024. Y hoy, en especial, rendimos un homenaje a aquellos futbolistas mundialmente famosos que tuvieron comienzos difíciles, pero que gracias a su talento y ahínco, hoy día son grandes estrellas del deporte con una gran fortuna de por medio.

Para honrar la  superación y el talento que el mundo ha atestiguado a través del fútbol, hoy te presentamos a cinco jugadores que, pese a sus difíciles inicios en la infancia, lograron destacarse en el mencionado deporte, alcanzado el éxito económico y conviriténdose en grandes figuras de inspiración:

5 futbolistas que crecieron en la pobreza, pero que hoy son millonarios

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Cristiano Ronaldo nació en una familia de bajos recursos en Funchal, Madeira. Desde pequeño, enfrentó dificultades económicas, y su madre llegó a trabajar limpiando casas para mantener a su familia. Sin embargo, el hoy conocido ‘CR7’ mostró talento para el fútbol desde joven, lo cual lo llevó a unirse a las divisiones inferiores del Sporting de Lisboa, repuntando en su carrera cuando fue fichado por el Manchester United en 2003. En la actualidad, su fortuna neta se estima en 500 millones de dólares.

Lionel Messi (Argentina)

Messi creció en un barrio humilde de Rosario, Argentina. A los 11 años de edad, le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento, y su familia no podía pagar el costoso tratamiento. No obstante, gracias a su talento para el fútbol, Messi recibió una oportunidad única cuando el FC Barcelona se ofreció a cubrir sus gastos médicos y a llevarlo a su academia juvenil. Con el pasar de los años, Messi se convirtió en la figura global que es hoy en día, con una fortuna neta de unos 600 millones de dólares.

Neymar Jr. (Brasil)

Neymar nació en Mogi das Cruzes, São Paulo, y su familia vivió en condiciones modestas que lo llevaron a enfrentar problemas económicos al riesgo de perder su carrera inicial. No obstante, lo que le abrió las puertas fue el Santos de Brasil, en donde debutó profesionalmente. Posteriormente, fichó por el Barcelona y luego por el PSG, en donde se convirtió en uno de los jugadores más caros de la historia. Hoy, Neymar es una de las figuras más influyentes del fútbol y cuenta con una fortuna neta de 200 millones de dólares.

Zlatan Ibrahimović (Suecia)

Zlatan creció en Rosengård, un barrio conflictivo de Malmö, Suecia, con una familia inmigrante y en medio de dificultades económicas y sociales. Sin embargo, su vida dio un giro cuando el fútbol se convirtió en su escape, empezando en equipos locales hasta fichar por el Malmö FF y luego dar el salto a grandes equipos europeos. Su fortuna neta está calculada en 190 millones de dólares.

Luis Suárez (Uruguay)

Suárez nació y creció en Salto, Uruguay, en condiciones económicas desfavorables. Desde muy joven, tuvo que ayudar a su familia económicamente y trabajar en empleos menores mientras jugaba ‘cascaritas’ en las calles. Por suerte, su habilidad para el fútbol lo llevó al Nacional de Uruguay y, posteriormente, a equipos como el Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. En la actualidad, posee una fortuna estimada de 70 millones de dólares.

Otras entradas