Cómo desatascar el fregadero con productos naturales, paso a paso
- Destapar las tuberías con químicos puede parecer una solución rápida y eficaz. Sin embargo, la mayoría de los productos comerciales específicamente diseñados para desatascar drenajes, están llenos de corrosivos y contaminantes. Una mejor alternativa es pensar en un truco casero, del cual, te contamos más detalles a continuación:
Un problema frecuente en los fregaderos de nuestro hogar, es el hecho de que se atasquen debido a la falta de mantenimiento de las tuberías. Y quizás lo primero que pienses para solucionar este problema, sea un producto químico de venta popular en los supermercados. No obstante, la mayoría de las marcas de éste tipo de sustancias, resultan dañinas para los drenajes y el medio ambiente. Por ello, hoy te traemos una excelente solución casera y sustentable para eliminar las obstrucciones.
Cómo realizar un ‘destape’ casero y sustentable a nuestras tuberías
La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio es útil para limpiar electrodomésticos y superficies de la cocina. Pero además de ello, en las cantidades asecuadas resulta muy eficaz para eliminar atascos en las tuberías. Para empezar a probar este truco casero, basta con seguir los pasos que se citan a continuación:
- Vierte una taza de bicarbonato en el desagüe que desees desatascar. Asegúrate que se filtre bien por el hueco del fregadero, y deja que actúe unos segundos.
- Posteriormente, añade una taza de vinagre, y coloca el colar o el tapón correspondiente al fregadero.
- Deja que la solución actúe media hora y agrega abundante agua caliente. Al final, basta con que compruebes los resultados, y si todavía notas cierta obstrucción, repite la operación un par de veces.
Esta alternativa es mucho más respetuosa con las tuberías que los productos químicos convencionales, pues tal y cono mencionamos anteriormente, la mayoría de ellos son muy corrosivos y pueden provocar daños considerables en las tuberías, así como soltar agentes contaminantes.
En general, la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio es económica, eficaz y mucho más amigable con el medio ambiente. En ocasiones, hay quienes añaden jugo de limón a la fórmula para añadir un agente desengrasante y obtener un olor agradable, puedes probarlo si estás lidiando con una obstrucción más severa.
Eso sí: para prevenir futuros atascos en tus tuberías, se recomienda aplicar este remedio casero al menos una vez al mes. En añadidura, no escatimes en revisar tus drenajes con un experto en plomería por lo menos dos veces al año, así evitarás muchos problemas “urgentes de atender.”