¿CÓMO LLEGA EL AGUA A ISLA MUJERES?
Isla Mujeres es un municipio ubicado al norte del estado de Quintana Roo, cuya infraestructura hidráulica depende, en gran medida, de las operaciones que se realizan en tierra, para brindar los servicios de agua potable.
Esto quiere decir que, para abastecer a la isla, se cuenta con pozos de extracción localizados en una Zona de Captación de Cancún. Ahí el agua es bombeada hacia nuestros cárcamos, los cuáles desinfectan el líquido para posteriormente ser distribuidos hacia su destino.
De esta manera cumplimos con todos los procesos del ciclo urbano del agua, y con nuestra misión que es: Brindar a la comunidad de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento cumpliendo las necesidades de los clientes y contribuyendo al cuidado del medioambiente.
Se requiere de una gran infraestructura para lograr que el agua llegue hasta tu casa, así como el trabajo de cientos de personas que hay detrás.
Esta infraestructura consiste en una línea submarina que recorre más de 16 km, la cual se instaló hace 25 años y anualmente tiene mantenimientos con un equipo especial de buzos que verifican cada metro desde la costa de Cancún hasta la ínsula.
A lo largo de nuestras operaciones en isla mujeres, hemos invertido en renovar la red de agua potable así como de drenaje sanitario, así como mejoras y mantenimiento a las líneas, plantas de tratamiento y atención a fugas.
Este año 2023 se tiene proyectada la construcción del cárcamo de rebombeo, y la introducción de drenaje en otros puntos de la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de los isleños con nuestros servicios.