Benito Juárez (Cancún) / Puerto Morelos / Isla Mujeres

  (998) 891 4860

Solidaridad

  (984) 873 0145

¿De dónde obtiene Aguakan el agua que distribuye? Así es cómo operamos

¿De dónde obtiene Aguakan el agua que distribuye? Así es cómo operamos

30.09.2024

  • En Aguakan, nuestro compromiso para llevar agua potable a tu hogar inicia con la labor de cientos de personas altamente cualificadas, así como con el uso de una infraestructura en constante mejora. Si deseas saber de dónde sale el agua que suministramos, te lo detallamos a continuación:

¿De dónde sale el agua que Aguakan suministra a los hogares de Quintana Roo?

En Aguakan obtenemos el agua que distribuimos principalmente de fuentes subterráneas, destacando desde luego los pozos acuíferos (capas de roca o suelo que contienen agua.) La región de la Península de Yucatán, en donde operamos, es rica en acuíferos debido a su geología kárstica, una formación de piedra caliza que permite la filtración natural del agua de lluvia.

Nuestro proceso comienza con la captación de agua a través del acceso a éstos pozos, ello, mediante infraestructura especializada y constantemente mejorada. Una vez allí, empleamos tecnología avanzada para extraer el agua de manera controlada, respetando la capacidad de recarga natural del acuífero y evitando en todo momento la sobreexplotación. Para nuestros colaboradores en este punto, la gestión sostenible del agua subterránea es esencial para asegurar que las generaciones futuras también tendrán acceso a este recurso vital.

cuidado del agua

Una vez captada, el siguiente paso es el proceso de filtración y desinfección con el objetivo de eliminar impurezas y contaminantes. Como parte principal de la desinfección, generalmente usamos cloro o luz ultravioleta para eliminar microorganismos que podrían causar enfermedades. En este paso, contamos con múltiples certificaciones que garantizan el alta calidad del agua entregada, ya que como empresa nos apegamos a estrictas normas de calidad establecidas por la Secretaría de Salud y por la Organización Mundial de la Salud (OMS.)

Posteriormente, el agua es enviada a través de una red de distribución que incluye tuberías subterráneas y estaciones de bombeo. Cabe destacar que en este punto, contamos con monitoreo constante en todo el sistema de distribución, verificando la calidad y cantidad de agua en cada etapa: desde la captación hasta la llegada a los hogares. Así, si se detecta algún problema en el sistema, se puede actuar rápidamente para solucionarlo.

Para Aguakan, llevar agua potable a los hogares de Quintana Roo involucra una captación eficiente y responsable de acuíferos subterráneos, un riguroso tratamiento para garantizar su calidad y un sistema de distribución que asegura un suministro de agua totalmente seguro y sostenible.

Otras entradas