FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ZONA DE CAPTACIÓN, AFECTA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE.
Durante las primeras horas de este miércoles 22 de junio y derivado de un accidente ocurrido a un trabajador de la empresa de electricidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicio trabajos de mantenimiento a la red eléctrica en la Península de Yucatán.
Estos trabajos que impactan directamente al suministro de energía eléctrica en Zona de Capacitación, dejan fuera de operación a los pozos y cárcamos de rebombeo, indispensables para la distribución de agua potable a la comunidad.
Por lo anterior, el servicio de agua potable se puede ver afectado en el transcurso del día en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad durante las maniobras de la Comisión.
Hasta el momento CFE ha informado a Aguakan sobre el avance de sus trabajos, indicando que entre las 08:32 y 8:40 horas quedaron fuera de operación seis de sus líneas de alta tensión, afectando a usuarios de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Ante esto, las brigadas han acudido a Zona de Capacitación para verificar que los equipos no hayan presentado ningún daño durante el corte; además el personal de la concesionaria se encuentra en constante comunicación con la Comisión para conocer el estatus de los avances.
La empresa se mantiene alerta ante la situación que se pudiera presentar en los municipios dónde opera durante próximas horas.
Una vez que se recupere y estabilice el suministro de energía eléctrica, durante las siguientes horas podría presentarse baja presión, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta cada uno de los hogares.
Para información adicional al respecto, los clientes se pueden comunicar con la empresa a través de su línea de atención 073, al 891 48 60 o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como DHCAGUAKAN.