Benito Juárez (Cancún) / Puerto Morelos / Isla Mujeres

  (998) 891 4860

Solidaridad

  (984) 873 0145

Laboratorio de calidad: Así es cómo cuidamos del agua para asegurar tu salud

Laboratorio de calidad: Así es cómo cuidamos del agua para asegurar tu salud

27.08.2024

  • La prioridad del equipo Aguakan es entregar agua potable de la más alta calidad a diversos hogares, hoteles y negocios de Quintana Roo. Por ello, contamos con diferentes departamentos para garantizar el cumplimiento de las normas de salubridad más estrictas. Hoy hablaremos en particular de nuestro Laboratorio de Calidad.

Antes de llegar a los consumidores finales, el agua desinfectada de Aguakan se resguarda en nuestros cárcamos, los cuales, son frecuentemente sanitizados y probados para garantizar que el líquido vital contenido permanezca libre de impurezas y bacterias. Por supuesto, las pruebas principales las lleva a cabo nuestro Laboratorio de Calidad, el cual cuenta con la Certificación Bureau Veritas (sello internacional entregado a aquellos productos y servicios que cumplen con los debidos reglamentos en materia de calidad, salud, seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.)

Mes a mes, en Aguakan realizamos más de 5,000 pruebas químicas/microbiológicas en nuestros cárcamos de agua potable, así como en tomas domiciliarias, en diversos predios autorizados. Ello, asegura la buena calidad del agua almacenada antes de ser entregada a nuestros más de 360,000 clientes. Y así como es prioritario cuidar el agua como un recurso esencial para el futuro cercano, también lo es garantizar que ésta sea viable y segura para el consumo de nuestros usuarios.

 

¿Cuáles normas son primordiales para el Laboratorio de Calidad de Aguakan?

En esencia, nuestro Laboratorio de Calidad se apega a las normas nacionales e internacionales más estrictas para garantizar agua potable a los consumidores al momento de su entrega. Por supuesto, la mayoría de las pruebas que conciernen a nuestros cárcamos, se anclan especialmente en cumplir con la NOM-127 para asegurar en todo momento la salubridad y la calidad del agua.

¿Qué dice la NOM-127 y por qué es prioritaria para nuestro Laboratorio de Calidad?

A grandes rasgos, la NOM 127 establece los límites permisibles de calidad que debe cumplir el agua para uso y consumo humano. Es decir, al certificar a las instancias con su sello, corrobora que el agua potable esté libre de metales peligrosos y bacterias nocivas para la salud.

Por ello, más allá de nuestras cuidadosas pruebas internas y periódicas, contamos con el aval de laboratorios externos e imparciales que certifican los resultados obtenidos en nuestras instalaciones, manteniendo la objetividad como principal meta. Ante todo, nuestro compromiso es dar certeza a los consumidores sobre la calidad del agua que se deposita en nuestros cárcamos antes de llegar a su destino de consumo.

Otras entradas