Paso a paso, cómo y dónde hacer el pago del recibo de agua de Aguakan
- Hacer el pago de tu boleta de Aguakan es muy sencillo y rápido. Te decimos cómo hacerlo
El agua, así como la luz o el gas, es uno de los indispensables para el hogar, por lo que es muy importante hacer el pago a tiempo para ayudar a mejorar las condiciones del servicio para todos, sin embargo, en algunas ocasiones al estar fuera de casa o con poco tiempo no se puede realizar el pago correspondiente.
Pero no tienes que preocuparte por nada, ya que actualmente hay diversas formas para hacer el pago de la boleta de Aguakan desde el lugar en el que te encuentres o desde tu celular siguiendo solo un par de pasos que te ayudarán a hacer el pago de tus servicios a tiempo.
Pero, primero lo primero, ¿cómo obtengo mi boleta de pago de Aguakan?
Si por algún motivo no cuentas con tu recibo de agua a la mano, no hay problema, puedes obtener tu boleta digital para que puedas usarla para consultar tu saldo pendiente o tu consumo general del mes. Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio de Aguakan.com y seguir los siguientes pasos:
- Crea una cuenta siguiendo los pasos o bien inicia sesión si es que ya tienes un cuenta registrada
- Da clic en el apartado “Estado de Cuenta”
- Consulta y descarga tu boleta de pago
Recuerda que si quieres recibir tu boleta de pago en tu correo, deberás ingresar a al sitio oficina.aguakan.com/tramites y seleccionar la opción “envío de boleta electrónica”, donde se te solicitará tu número de cliente para poder hacerte llegar hasta tu correo la boleta de pago Aguakan de forma digital.
Y listo, así de fácil podrás obtener tu boleta del pago actual o bien consultar boletas de periodos anteriores, de esta forma tendrás toda tu información a la mano en cuestión de minutos sin importar el lugar en el que te encuentres.
¿Cómo y dónde hacer el pago de la boleta de agua de Aguakan?
Una vez que ya cuentas con la boleta de Aguakan hacer el pago se puede realizar de forma fácil desde la comunidad de tu hogar o donde te encuentres. Desde tu celular o computadora:
- Ingresar al sitio pagos.aguakan.com
- Coloca los datos solicitados de nombre, correo, teléfono, número de cliente y NIA (que se encuentra en la parte superior izquierda de la boleta de pago)
- Selecciona la casilla de verificación y da clic en continuar
- El sistema de mostrará en automático el costo del servicio que debes cubrir o bien hacer abonos al total
- Ingresa tus datos bancarios y da clic en pagar
- Ingresa el número de autorización que tu banco enviará a tu celular para permitir el pago
- Y listo, el pago se ha realizado de forma segura
El pago de tu boleta también puede ser realizado a través de la aplicación oficial de Aguakan para dispositivos móviles, la cual está disponible para sistemas Android y iOS, además de Mercado Pago y Rappi Pay. Y además de estas cómodas y eficaces alternativas, también puedes realizar el pago en nuestros cajeros automáticos, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados donde encontrarás una opción cerca de ti.
Si tienes algunas complicaciones o necesitas mayor información, puedes llamar al número 073 y después marcar la opción 0 del menú, de esta forma uno de los colaboradores te pondrá atender y ayudarte a solucionar cualquier inconveniente con tu forma de pago.