POSTURA AGUAKAN – SITUACIÓN EN ISLA MUJERES
Respecto a la información difundida en días pasados, en relación con el rebosamiento de aguas residuales en la zona centro del municipio de Isla Mujeres y suministro de agua en diversas colonias de la isla, Aguakan informa lo siguiente:
- Uno de los rebosamientos generados en la red de alcantarillado se presentó debido a la saturación de algunos de nuestros pozos. La situación fue atendida inmediatamente por las brigadas y se mantiene en monitoreo permanente. Otro de los casos sucedió en los registros de algunos comercios, debido a que se encontraban obstruidos por residuos y grasas, situación que corresponde atender a los propios usuarios; sin embargo, Aguakan ha brindado apoyo para dar solución.
- En cuanto al servicio de agua potable, los trabajos de mantenimiento realizados en días previos en la red de Punta Sam, modificaron la distribución, presiones y niveles en los cárcamos de la Isla. Al día de hoy el servicio se encuentra normalizado.
Conscientes del incremento en la demanda de infraestructura y del crecimiento acelerado de la población, durante el presente año, Aguakan tiene proyectados más de 15 obras para robustecer los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio de Isla Mujeres.
Uno de los principales proyectos en el primer semestre del año, es la construcción y puesta en operación de un nuevo cárcamo de aguas residuales en la zona del Centro de Convenciones de la Isla, el cual tendrá la función de recibir y bombear las aguas de la red de alcantarillado, en dirección a la secuencia de cárcamos de aguas residuales que envían las aguas hacia la Planta de Tratamiento.
Además, con el fin de ampliar la cobertura del servicio de drenaje sanitario en la Zona Norte, se trabajará en la introducción y construcción de la red de atarjeas y descargas para la correcta recolección de aguas residuales.
Adicional, con el objetivo de alcanzar el 100% de la cobertura con la red de alcantarillado, construiremos dos nuevos cárcamos de aguas residuales en las calles de Garrafón y Coral ubicados en la zona Sur de la Isla.
La inversión en estos proyectos evitará posibles rebosamientos y garantizará el adecuado proceso del ciclo 360º del agua, en beneficio de cientos familias y de las actividades comerciales y hoteleras de la Isla.
En el rubro de agua potable, ante el incremento en la demanda del vital líquido; se realizará la renovación de la red de agua potable en el Sur de Isla Mujeres, así como el mantenimiento y sustitución de equipos de bombeo en los tanques Aeropuerto, Elevado y Mundaca.
De esta manera, lograremos optimizar el servicio, reduciendo fugas en las colonias para brindar una mayor cobertura de agua potable a la población; garantizando así, un servicio de agua potable en calidad, cantidad y continuidad.
En Aguakan, con acciones, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio integral y de calidad. Por ello, continuaremos trabajando en diferentes obras y proyectos.
Siendo el agua un tema que es competencia de todos, Aguakan hace un atento llamado a la ciudadanía para que ante cualquier anomalía que detecten en nuestro servicio, se acerquen a nosotros a través de centros de atención o llamen al 073, para atenderlos de manera personalizada.
Aguakan, Gente trabajando para su gente.