Benito Juárez (Cancún) / Puerto Morelos / Isla Mujeres

  (998) 891 4860

Solidaridad

  (984) 873 0145

¿Se pueden visitar las instalaciones de Aguakan con amigos o vecinos? Te decimos cómo hacerlo

¿Se pueden visitar las instalaciones de Aguakan con amigos o vecinos? Te decimos cómo hacerlo

03.09.2024

  • ¿Te has preguntando cómo logramos llevar agua potable hasta tu hogar? ¡Tú mismo puedes tener la oportunidad de averiguarlo! En Aguakan, estamos abiertos a las constantes visitas por parte de cualquiera de nuestros consumidores; ésto, sin importar si vienen mediante una institución o si improvisan un grupo para acudir a la concesionaria. Por ello, hoy te hablamos sobre cómo puedes agendar tu visita gracias a nuestro Departamento de Comunicación y Relaciones con la Comunidad.

Sabemos que todo el proceso de captación de agua, su respectivo tratamiento para desinfectarla, su almacenamiento y su distribución, puede sonar como algo demasiado misterioso. Sin embargo, siempre es posible aprender cómo se lleva a cabo con Aguakan y sus instalaciones. Gracias a nuestro Departamento de Relaciones con la Comunidad, los usuarios pueden visitar la concesionaria para ser testigos de gran parte de todo el trabajo. Pero claro, en aras de preservar la seguridad y la protección a todos nuestros invitados, hay una serie de recomendaciones y medidas que deben seguirse cautelosamente.

¿Cómo puedo visitar Aguakan con mi grupo de amigos y/o vecinos?

La primera regla es que las visitas únicamente pueden ocurrir los días viernes a las 9 de la mañana. Ésto, tiene como fundamento la disponibilidad de un guía ingeniero que puede acompañar al grupo en cada momento de su travesía por Aguakan, explicando los procedimientos y aclarando dudas a su paso. Además, es en esa hora cuando el paso por las instalaciones es cómodo y apacible, ya que más tarde la luz solar resulta incómoda para quienes no llevan la protección adecuada.

 

Por otro lado, el Lic. Geovanny Pérez, encargado de las visitas a las plantas, asegura que hay una ventaja para los grupos pequeños que acuden por su cuenta:

«Normalmente, cuando vienen visitantes por parte de una institución, necesitan de un representante que se comunique conmigo. Sin embargo, los grupos de civiles que vienen por su cuenta sólo necesitan firmar una carta responsiva que se entrega a su llegada. Eso sí, se debe registrar previamente la cantidad y el nombre de todos los visitantes (…) por temas de seguridad, si se registran 17, ya no pueden entrar 18.»

Adicionalmente, García Pérez recomienda grupos superiores de cinco personas para tener una mejor experiencia dentro de Aguakan. Y claro, también es indispensable que los visitantes sean mayores de 15 años, y en caso de que éstos clasifiquen como menores de edad, la carta responsiva deberá ser firmada por sus padres. Recuerda que, con la debida anticipación y siguiendo las recomendacioens de vestimenta (según la época del año,) puedes agendar tu visita a Aguakan con los acompañantes que desees. Para organizarte apropiadamente, comunícate a nuestro Departamento de Relaciones con la Comunidad:

  • Lic. Geovanny Ruiz Pérez
  • 9841764481
  • gruiz@aguakan.com

Otras entradas