Benito Juárez (Cancún) / Puerto Morelos / Isla Mujeres

  (998) 891 4860

Solidaridad

  (984) 873 0145

¿Tinaco o cisterna? Cuál es la diferencia y qué te conviene instalar en casa

¿Tinaco o cisterna? Cuál es la diferencia y qué te conviene instalar en casa

24.05.2024

  • Si necesitas almacenar agua para optimizar su uso, hay un par de cosas que debes tomar en cuenta

Contar con un sistema de almacenamiento en casa se ha vuelto una necesidad en todo el mundo, en especial con los cambios medioambientales que han propiciado sequías cada vez más comunes. Es por eso que recurrimos a sistemas como tinacos y cisternas a fin de optimizar el uso del agua y que nunca nos falte. 

Ante esta situación, en ocasiones es complicado tomar una decisión sobre cuál será la mejor opción de almacenamiento y qué es lo que conviene más a la hora de hacer una inversión por su tipo de capacidad, el uso que se le dará y por supuesto el costo que representará. 

Es por eso que en esta ocasión te daremos algunos puntos que debes considerar antes de elegir determinado sistema de almacenaje de forma que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades específicas y el presupuesto que ya tengas en mente para hacerlo. 

Almacenaje de agua

Tinaco o cisterna, ¿qué es lo que más conviene? 

Tanto un tinaco como una cisterna son sistemas que permiten almacenar el agua de forma eficiente e higiénica. En ambos casos, puedes encontrar diferentes tipos de capacidades que se adapten al número de personas que habitan en el lugar y que al mismo tiempo protejan el agua para evitar que entren bacterias o insectos. 

Entre las ventajas que se pueden encontrar con un tinaco, es que estos no son difíciles de instalar y se optimiza el espacio al estar ubicados en la azotea de la casa, en la mayoría de los casos. Su material de construcción está pensado para resistir a altas temperaturas y el abastecimiento del agua se hace a través de gravedad. 

Por el contrario, la colocación de una cisterna requiere de mayores elementos. Hay que tomar en cuenta que para lograr su instalación, se tendrá que hacer una excavación en una parte de la casa, lugar donde será hecho el espacio para construir la zona de almacenamiento del agua. 

Ya que se encuentra terminada la construcción de la cisterna, deberás tomar en cuenta que necesitas de un sistema de bombeo, el cual se encargará de que el agua logre ir a un depósito desde donde se hará la distribución del líquido a toda la casa. 

En algunos casos, hay quienes eligen por tener ambos sistemas de almacenamiento en casa, pero esto depende directamente del número de personas que habiten en el lugar y las necesidades de agua que esto genere.

Otras entradas