Benito Juárez (Cancún) / Puerto Morelos / Isla Mujeres

  (998) 891 4860

Solidaridad

  (984) 873 0145

Trucos para evitar que el sarro se acumule en las llaves y cómo puedes eliminarlo

Trucos para evitar que el sarro se acumule en las llaves y cómo puedes eliminarlo

26.04.2024

  • La acumulación del sarro no es algo nuevo en los hogares, pero tratarlo a tiempo te puede ahorrar mucho dinero y hasta problemas a la salud

El sarro en las llaves del hogar es uno de los problemas comunes a los que nos podemos enfrentar en el día a día, y aunque parezca que puede ser una situación que podemos pasar por alto unos meses, las implicaciones en salud o hasta en el bolsillo serán evidentes en poco tiempo.

La formación del sarro en alrededor de las llaves provoca unas molestas manchas oscuras que se van acumulando de forma progresiva y que al paso del tiempo puede dañar los conductos del agua al desgastarlos y en casos extremos hasta romper algunas de las parte de nuestro sistema de agua, generando un costo de mantenimiento y hasta de desperdicio de agua.

Esta acumulación de sarro se debe principalmente por las sales de magnesio de calcio que se encuentran de forma regular en el agua, los cuales con el paso del tiempo y sin una correcta limpieza se secan y acumulan, muy especialmente en las llaves que tenemos en la cocina, el baño, o la zona de lavado.

Este problema se puede evitar de forma muy fácil con un lavado frecuente, sin embargo, si el problema ya está presente y aún no ha desgastado la zona, aún se pueden usar algunos remedios caseros para eliminarlo y evitar que se vuelva a acumular.

¿Cómo evitar que se acumule el sarro o eliminarlo del hogar?

Eliminar el sarro acumulado en las llaves de tu casa se puede lograr con artículos que usualmente se encuentran en nuestra alacena, así que solo necesitas un par de guantes y agua. Así que manos a la obra.

Limpieza de las llaves

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los básicos a la hora de hacer la despensa y más allá de sus aplicaciones en la cocina también resulta ser un gran aliado para eliminar las manchas de sarro. Para esto solo necesitas añadir un poco del vinagre a una toalla de papel para humedecerla, luego se coloca alrededor de la llave dañada de forma que lo cubra a la perfección.

Una vez listo, deberás tapar la llave con una bolsa de plástico y dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente, tendrás que usar un cepillo de dientes o una esponja para tallar la llave afectada. Verás como poco a poco, el sarro comienza a desprenderse de la zona.

Bicarbonato y vinagre blanco

Con solo dos ingredientes se puede crear una pasta que te ayudará a realizar la limpieza de tus llaves con sarro. Para esta preparación necesitas una cucharada de bicarbonato y añades poco a poco el vinagre hasta formar una pasta, la cual deberás aplicar directamente sobre las zonas afectadas y dejar actuar toda la noche. 

Al día siguiente, la pasta se habrá secado y podrás tallarla con un cepillo para ver cómo el sarro comienza a desprenderse. Una vez listo, enjuaga a la perfección con agua y seca la zona para tener las llaves como nuevas y muy limpias. 

Sal y agua

Para esta preparación necesitas colocar una cucharada de sal en un tazón limpio, para luego añadir media taza de agua caliente. Mezcla muy bien hasta que la sal se haya disuelto y coloca la mezcla en un rociador. 

Rocía las zonas afectadas y procede a tallar con un cepillo hasta que el sarro comience a despegarse de la superficie. Limpia y estará listo. 

Amoníaco

Uno de los productos que también puedes usar para limpiar los grifos, es el amoníaco, solo recuerda que se trata de un producto tóxico que deber ser usado con precaución para evitar accidentes, así como guantes y cubrebocas para protegerte. 

Para esto deberás mezclar solo una cucharada del producto en un vaso con agua. Toma la mezcla para humedecer una esponja y talla en las zonas donde se ha detectado el sarro. Al final limpia con agua y seca la zona.

Otras entradas